El FIC no puede permitir un encierro interminable, pero tampoco presencias arrebatadas

Guanajuato, Gto., 22 de julio de 2021.- Sabedores de  que la pandemia de COVID-19 es una amenaza latente, pero con gran responsabilidad para evitar riesgos de contraer el virus, son las circunstancias que enfrenta la organización de la edición número 49 del Festival Internacional Cervantino, afirmó el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino.

“No podemos permitir un encierro interminable que propicie agobios y deterioros inmensurables en diferentes ámbitos, pero tampoco una presencia arrebatada a irresponsable, es ahí donde se pone a prueba este gran Festival Internacional Cervantino que ocurrirá en octubre”.

Subrayo que autoridades de los tres niveles de gobierno, organizadores del evento, participantes en él y ciudadanía en general comparten por igual este reto.

“El cervantino merece la pena ese esfuerzo, las circunstancias así se nos presentan y así sucederá nuestro gran festival”.

Para organizar y realizar el festival se asume la realidad sanitaria que existe a nivel mundial y se anteponen los sentimientos de solidaridad y empatía ante el dolor ajeno, además de reiterar a las naciones un llamado de paz y de fraternidad.

“Este es el mensaje que considero que desde Guanajuato, con su Festival Internacional Cervantino, enviamos al mundo en estos difíciles  momentos, un mensaje de amor, de fraternidad, de esperanza, abrazados por el arte y la cultura como una fuerza espiritual de la humanidad”.

Guerrero Agripino expuso lo anterior al ser presentada en el teatro Juárez la programación del cervantino, que este año tendrá como país invitado a Cuba y como entidad federativa a Coahuila.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?