El FGR y el SSC “echan un paso hacia atrás” para trabajar en seguridad pública en Guanajuato

Guanajuato, Gto., julio 14 de 2020.- El presidente de la república siempre es bienvenido a Guanajuato, sobre todo si es para presidir una reunión para tratar el tema de la seguridad pública, porque él es el primer mando en esa materia.

Lo lamentable es que no asistirán el fiscal general de la república y el secretario de seguridad ciudadana, dijo el diputado local Rolando Alcántar Rojas.

“Se ve que echan un paso hacia atrás hacia trabajar el tema en Guanajuato, pero, bueno, aun así, hay toda la disposición del gobernador, del secretario de seguridad pública, del fiscal general del estado”, afirmó el legislador.

Asimismo, espera que como resultado de la visita tanto el gobierno federal como el estatal asuman la responsabilidad que les corresponde.

“A nivel federal le corresponde investigar los delitos de alto impacto, de temas como delincuencia organizada, que tanto nos ha pegado, narcotráfico, huachicol, asaltos al autotransporte y de cualquier persona en las vías públicas de competencia federal”.

Asimismo, espera el surgimiento de un acuerdo para que la federación envíe a Guanajuato decenas de agentes del ministerio público federal porque hacen mucha falta, “los delitos están totalmente impunes por la falta de espacios en donde procesarlos”.

Considera necesario la creación “de alguna delegación o representación de la SEIDO para poder abatir el tema de la delincuencia organizada”.

Ojalá y haya disposición de los gobiernos federal y estatal para llegar a esos acuerdos, dijo el diputado Rolando Alcántar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *