El estado tiene 796 muertes, León y Celaya acumulan la mitad; aumentaron 75% en la capital

Guanajuato, Gto., julio 12 de 2020.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó este día 11 defunciones y 381 contagios, con los que sus acumulados se elevaron a 796 y 13855, respectivamente.

Del total de las defunciones, León registra 297 y Celaya 100, lo cual equivale a la mitad de ese acumulado. De las confirmadas hoy, 4 se registraron en León; 2 en Celaya, Cortazar y Guanajuato, respectivamente; y 1 en Valle de Santiago.

Según la información proporcionada por la SSG, de las personas que murieron 6 eran mujeres y 5 hombres.

La de mayor edad fue una señora de Valle de Santiago que tenía 86 años, fue atendida en el Hospital General (HG) de ese municipio y también presentaba enfermedad pulmonar. Un hombre de 40 años fue la víctima más joven, residía en León, murió en el HG. Además, era obeso.

En Guanajuato capital aumentó 75% el número de muertes

Con los dos casos confirmados este día, Guanajuato capital aumentó en un 75 por ciento el número de muertes provocadas por la pandemia. El domingo pasado registraba un acumulado de 8, cifra que se elevó a 14 porque el jueves hubo un deceso más, otro el viernes, el sábado 2 y hoy 2.

De los dos confirmados este día, el primero es el de una mujer de 51 años que estaba internada en el HG capitalino y además presentaba diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

La otra persona fue un hombre de 73, sin comorbilidades, que estaba internado en el mismo hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *