El Ejército y la Marina definirán la operación y distribución de la vacuna

CDMX 3 de diciembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el Ejército mexicano y la Secretaría de Marina serán los entes encargados de definir la operación y distribución de la vacuna contra el COVID-19 en México.

Del mismo modo, expresó su esperanza de que la vacuna contra el COVID-19 que desarrolló la farmacéutica Pfizer comience a ser distribuida en el país este mes.
Ya se aprobó en Reino Unido, el día 10 (de diciembre), al parecer, se va a analizar y a aprobar en Estados Unidos y espero que días después ya se apruebe (en México) y empecemos la distribución”, afirmó.
Apenas este miércoles, el gobierno anunció un contrato con la farmacéutica estadounidense para adquirir 34.4 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19.
El mandatario dijo que será el próximo martes cuando las autoridades de salud mexicanas informen cómo estará organizada la distribución de la vacunación y quienes serán los grupos prioritarios para ser inoculados.
Además, aseguró, que solamente en el caso de que le corresponda a él ser de los primeros en ser vacunados, lo hará.

“Si se decide que tienen que ser a los médicos y enfermeras, que están salvando vidas (a quienes se les vacune), no le toca al presidente, primero a los más necesitados”, afirmó.
Sin embargo, resaltó que está dentro de los grupos de riesgo ya que padece hipertensión y también tiene más de 60 años.
“Yo podría entrar en el grupo de enfermos crónicos por mi hipertensión y por la edad pero antes están las enfermeras, los médicos y los maestros”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?