El distrito 4 del INE instalará 174 mesas receptoras para la consulta popular

Guanajuato, Gto., 9 de julio de 2021.- Para la primera consulta popular que oficialmente se realizará en México, en el distrito 4 del Instituto Nacional de Electores (INE) se instalarán 174 mesas receptoras.

Ese distrito abarca los municipios de Guanajuato, Ocampo, San Diego de la Unión y San Felipe, informó Luis Moreno Villalobos, vocal ejecutivo de la junta distrital

“Vamos a instalar 90 en Guanajuato, 14 en Ocampo, 18 en San Diego de la Unión y 32 en San Felipe y para integrar estas mesas receptoras estamos acudiendo precisamente a la ciudadanía que nos apoyó en la elección constitucional, pero, lógicamente, disminuyen las figuras, porque únicamente tendremos un presidente, un secretario y un escrutador para recibir la opinión de la ciudadanía”.

Con toda oportunidad el INE difundirá la ubicación de las mesas receptoras, las cuales serán menos que las instaladas en las elecciones del 6 de junio.

“Se van a instalar precisamente en los domicilios donde estuvieron las mesas directivas de casilla, en los domicilios en donde se ubicaron las casillas electorales”.

El número de ciudadanos que emitan su papeleta en la consulta popular será determinante para saber si el resultado tiene efectos vinculatorios, “es decir, para que fuese obligatorio en cuanto a su aplicación y ejecución de lo que la ciudadanía está emitiendo a través de su voto, de su opinión en la papeleta del sí o no”.

Para evitar riesgos de contagio de Covid-19, se aplicarán las mismas medidas sanitarias que hubo en las casillas electorales.

La consulta popular se realizará el 1 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?