El diputado Saúl Huerta a un paso de desafuero; Mauricio Toledo, al parecer lo libra

CDMX 6 de julio de 2021.- Esta tarde la Junta de Coordinación Política de la 64 Legislatura Federal dio a conocer que la mesa directiva encontró elementos suficientes para solicitar el desafuero del diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual y violación en contra de un menor de edad y un adulto.

Por lo que respecta al caso del diputado electo Mauricio Toledo, a quien la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pretende enjuiciarlo por enriquecimiento ilícito, “no se cuenta con la votación mínima requerida para su tramitación, de conformidad con el artículo 45, numeral 7 de la Ley Orgánica del Congreso”.

La información proporcionada por la Junta de Coordinación Política establece que

Pablo Gómez y Martha Patricia Ramírez, ambos de Morena, votaron a favor del desafuero, la priista Claudia Pastor se abstuvo y la petista Mary Carmen Bernal votó en contra, lo cual generó una serie de dudas sobre la validez del dictamen.

Claudia Pastor, argumentó que el sentido de su voto tuvo como propósito exclusivamente acompañar a la mayoría para que el dictamen pueda ser discutido por el pleno de la Cámara, a fin de que sean sus integrantes los que determinen qué procede.

Dulce María Sauri, presidenta de la directiva, considera  que no hubo mayoría absoluta para que el dictamen pase al Pleno para su votación en una sesión extraordinaria.

A su vez Ignacio Mier Velasco, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Gobierno, dijo que este martes solicitó a la Comisión Permanente la realización de un periodo extraordinario de sesiones para desahogar las demandas de desafuero de los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?