El diputado local Ernesto Prieto Ortega afirma que es un perseguido político

Guanajuato, Gto., octubre 28 de 2019.- El diputado local Ernesto Prieto Gallardo dio a conocer la presentación de procedimientos legales en contra de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena.

Con el argumento de que es un perseguido político por parte de Héctor Díaz-Polanco, titular de ese órgano partidista, Prieto Gallardo entregó al INE un escrito para solicitar un proceso ordinario sancionador.

En las oficinas de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (CONAPRED) entregó otro documento para quejarse porque asegura ser víctima de violencia política.

Todo lo anterior se debe a que la semana pasada la CNHJ lo suspendió tres años de sus derechos políticos por haber manipulado la lista de candidatos a síndicos y regidores de Guanajuato capital para favorecer a gente de sus confianzas, según el resolutivo de ese órgano jurisdiccional de Morena.

Ernesto Prieto Gallardo afirma que se trata de una “persecución política” orquestada por Héctor Díaz-Polanco para impedirle que participe como candidato en las elecciones internas de Morena para renovar su Consejo Político Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?