El diputado local Ernesto Prieto Ortega afirma que es un perseguido político

Guanajuato, Gto., octubre 28 de 2019.- El diputado local Ernesto Prieto Gallardo dio a conocer la presentación de procedimientos legales en contra de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena.
Con el argumento de que es un perseguido político por parte de Héctor Díaz-Polanco, titular de ese órgano partidista, Prieto Gallardo entregó al INE un escrito para solicitar un proceso ordinario sancionador.
En las oficinas de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (CONAPRED) entregó otro documento para quejarse porque asegura ser víctima de violencia política.
Todo lo anterior se debe a que la semana pasada la CNHJ lo suspendió tres años de sus derechos políticos por haber manipulado la lista de candidatos a síndicos y regidores de Guanajuato capital para favorecer a gente de sus confianzas, según el resolutivo de ese órgano jurisdiccional de Morena.
Ernesto Prieto Gallardo afirma que se trata de una “persecución política” orquestada por Héctor Díaz-Polanco para impedirle que participe como candidato en las elecciones internas de Morena para renovar su Consejo Político Nacional.