El diputado Isidoro Bazaldúa se burla de los estatutos del PRD; decidió no de separarse del cargo

Guanajuato, Gto., 10 de marzo de 2021.- En abierto desacato y burla a los estatutos del PRD, Isidoro Bazaldúa Lugo se desistió de su solicitud de licencia para dejar el cargo de diputado local con el fin de ocupar la secretaría general de ese partido en el estado.

Presionado por numeroso grupo de perredistas que le exigieron observancia de la norma estatutaria, el 20 de agosto del año pasado presentó al congreso su licencia, la cual hasta hoy no ha sido dictaminada.

Esta mañana, al sesionar la comisión de gobernación, en el punto de correspondencia recibida se dio a conocer que Isidoro Bazaldúa Lugo presentó un escrito para desistirse de esa petición.

Por si eso fuera poco, hacia el interior de su partido hizo uso de sus influencias para que lo designen candidato a diputado plurinominal por el distrito 2, con lo cual seguirá en el cargo otros tres años.

El artículo 21 del estatuto del PRD establece que sus militantes “no podrán desempeñar de manera simultánea dos cargos de dirección, representación y de elección popular dentro del partido ni en ningún otro ámbito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?