EL DIPUTADO ISIDORO BAZALDÚA LUGO FUE DESTITUIDO DE LA DIRIGENCIA ESTATAL COLEGIADA DEL PRD PORQUE NO ES MILITANTE

Por Salvador CONTRERAS

Guanajuato, Gto., julio 14.- Mediante la resolución del expediente de queja QO/NAL/52/2019 el órgano de justicia intrapartidaria determinó revocar el nombramiento del diputado local Isidoro Bazaldúa Lugo como integrante de la dirección estatal colegiada.

Bazaldúa Lugo podría correr esa misma suerte de la coordinación de la bancada perredista del congreso local porque quedó plenamente comprobado que no es militante de ese partido porque renunció a él hace más de tres años para no pagar la cuota a que están obligados todos sus representantes populares.

En febrero pasado Isidoro Bazaldúa, a quien se le ha relacionado mucho con el grupo parlamentario del PAN, fue designado por la dirigencia nacional integrante de la dirección estatal junto con Carolina Contreras Pérez, Sealtiel Ávalos y el ex alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, a quien se le vinculó con el crimen organizado.

El punto tercero del resolutivo establece lo siguiente:

“Se vincula a la Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática a fin de que en un plazo de tres días hábiles que se contabilizará a partir del día siguiente a la notificación del presente fallo, emita un acuerdo mediante el cual retire a Isidoro Bazaldúa Lugo de la integración de la Dirección Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Guanajuato y nombre un nuevo integrante que lo sustituya, observando lo establecido en el artículo 8 inciso d) del Estatuto.

Ademas el Órgano de Justicia Intrapartidaria otorga tres días a la Dirección Nacional Extraordinaria para que le informe del cumplimiento de dicho resolutivo.” /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.