El diputado Isidoro Basaldúa Lugo también podría ser destituido de la coordinación de la bancada del PRD en el congreso local

0

Por Salvador CONTRERAS

Guanajuato, Gto., julio 15.- En el transcurso de esta semana se consumará la destitución del diputado local Isidoro Basaldúa Lugo de la dirigencia estatal colegiada del PRD y muy probablemente de la coordinación de la bancada perredista del congreso local porque quedó comprobado que hace más de un año renunció al partido.

Carolina Contreras Pérez, integrante de esa dirigencia, informó que lo más probable es que también se le quite la coordinación de la bancada perredista en el congreso local.

“Seguramente se actuará en consecuencia, toda vez que la columna vertebral de esta resolución está vinculada al tema de que el diputado no está afiliado, no figura su nombre en el padrón de afiliadas y afiliados del PRD y lo que dice el órgano de justicia intrapartidaria es que localizaron que su membresía fue cancelada el año pasado.”

Si la diputada Claudia Silva Campos decide no asumir la coordinación del grupo, Basaldúa Lugo podría seguir al frente de ella.

“Es natural que el diputado no puede asumir la coordinación del grupo parlamentario del PRD, en lógica, bastaría esperar, sin embargo, los acuerdos entre la diputada Claudia Silva y el diputado Isidoro Basaldúa.”

Una vez que la dirigencia nacional del PRD notifiqué a Isidoro su destitución de la estatal, tendrán que pasar tres días para que surta efecto la sentencia. /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com