El diputado Ernesto Prieto ha faltado 28 veces en poco más de un año y se auto cataloga como el más productivo

Guanajuato, Gto., noviembre 12 de 2019.- Con un acumulado de 28 faltas a las sesiones del pleno y de las comisiones legislativas en un año, y 43 días, el diputado local de Morena Ernesto Prieto Gallardo afirmó que todas ellas fueron justificadas en su momento.

También dijo que tiene contemplado no volver a faltar y aseguró que a pesar de sus inasistencias es el diputado más productivo de la 64 legislatura.

Como parte de su justificación ante la prensa, dijo que a lo largo de la legislatura ha presentado 18 iniciativas de ley, 13 puntos de acuerdo y 28 posicionamientos.

“Esto, desde mi punto de vista me posiciona, valga la redundancia, como uno de los diputados más productivos de esta legislatura, si no es que el más.”

Según sus palabras, de las 18 iniciativas que ha presentado, sólo tres ya fueron aprobadas, dos se mandaron al archivo por improcedentes y las otras 13 aún no se dictaminan.

Sin recato alguno afirmó que la totalidad de su trabajo legislativo son “iniciativas, reformas, modificaciones a la ley en beneficio de las y los guanajuatenses y en ese sentido creo que pocos diputados locales en el estado de Guanajuato podrían jactarse o presumir que hayan presentado más iniciativas, más exhortos o posicionamientos en tribuna que un servidor.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.