“El diablillo”, multihomicida leonés, ya está tras las rejas

León, Gto. 14 de octubre de 2021.- Ya está tras las rejas Ricardo “N” alias “El Ricky” y/o “El Diablillo”, quien arrastra en su historial delictivo una serie de ataques con arma de fuego y ejecuciones perpetrados en diferentes colonias de la ciudad de León.

Los crímenes de “El Diablillo” iniciaron en el mes de enero del presente año cuando a las 21.00 horas del día 28 en la calle Congreso de Chilpancingo, del fraccionamiento Hidalgo, mató a balazos a Luis “N”, hechos en los cuales resultó con heridas graves Jorge N.

Días después, el 9 de febrero, en la colonia Villas de San Nicolás, “El Diablillo” y otro sujeto irrumpieron la tranquilidad de Juan “N”, quien se encontraba en la calle Beato Miguel Gómez Loza cuando lo sometieron y subieron a una camioneta por la fuerza, ahí dentro lo estrangularon y llevaron su cadáver hasta la colonia Campestre de San José para arrojarlo en el Camino a México.

Una víctima más es Adrián “N” también conocido como “El Changas”, quien quedó sin vida tendido en vía pública a las 7:30 horas del miércoles 3 de marzo en la colonia Desarrollo El Potrero, luego de que “El Diablillo” le disparara varias veces con un arma de fuego en la calle Potrero del Sur; una vez que el inculpado perpetró el ataque huyó del lugar a bordo de una camioneta marca Toyota.

El 26 de marzo Raúl “N”, alias “La Gorda” se encontraba en su domicilio, en la calle Karol Wojtyla en la colonia Villas de San Nicolás I, cuando “El Diablillo” acompañado de “El Ardilla” quien ya se encuentra vinculado a proceso, llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y al tener en su poder una arma de fuego “El Diablillo” le disparó a Raúl “N” ocasionándole heridas que provocaron su muerte, seguido del ataque los agresores huyeron de la escena.

Al historial de este criminal se suma el homicidio calificado de Julia “N” quien se encontraba con Juan “N” en su domicilio ubicado en la calle Fray Román en la colonia ampliación San Francisco de Asís, lugar al que abruptamente ingresó “El Diablillo” con armas de fuego para disparar sin piedad a los moradores; Julia “N” murió y Juan “N” resultó gravemente herido.

Cada uno de los hechos criminales trazó una línea que llevó a la Unidad de Homicidios a identificar al multihomicida, los indicios acopiados en las escenas, la información obtenida por los Agentes de Investigación, el análisis de material recopilado, la información en torno al objetivo, todo fue cotejado en los laboratorios forenses y analizado en funciones de gabinete.

“El Ricky” y/o “El Diablillo” fue ubicado por la Fiscalía General del Estado, en un operativo de Agentes de Investigación Criminal se cumplimiento la orden de aprehensión.

En audiencia, el Ministerio Público hizo de su conocimiento que se lleva a cabo una investigación para determinar su probable responsabilidad en el homicidio de Luis “N”, Juan “N”, Adrián “N”, Raúl “N” y Julia “N”, además del intento de homicidio en agravio de Jorge “N” y Juan “N”, por lo que fue imputado por los delitos de homicidio simple, homicidio simple en grado de tentativa, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Tras conocer los elementos que sustentan la imputación del Ministerio Público, el Juez decidió que el inculpado fuera sometido a un proceso penal el cual deberá llevarlo recluido en prisión durante el plazo que dure la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?