El día de las elecciones las casillas no serán fuente de contagio, afirmó Jaime Juárez Jasso

Guanajuato, Gto., 3 de mayo de 2021.- Bajo ninguna circunstancia las 7746 casillas electorales que el próximo 6 de junio habrán de instalarse en los 46 municipios de la entidad serán fuente de contagio de covi-19, afirmó Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo de la junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

Para lograr ese objetivo desde un día antes serán sanitizados los espacios que ocuparán las casillas, a las cuales sólo se permitirá el acceso de dos ciudadanos a la vez, quienes en todo momento tendrán que utilizar cubreboca y a la hora de entrar y salir se les aplicará gel anti bacterial.

Con el fin de que, además de recibir la votación sepan qué hacer para evitar riesgos de contagio, se capacita a los 69713 ciudadanos que atenderán las casillas, “en razón de nueve personas por cada una de ellas, seis propietarios y tres suplentes, de los cuales uno será presidente, dos secretarios, uno que atenderá la documentación federal, otro que atenderá la documentación local y tres escrutadores generales”.

La información la proporcionó al ofrecer el INE y el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) un simulacro sobre cómo van a funcionar las casillas.

“La casilla no será una fuente de contagio de esta enfermedad, que todavía está por ahí, que como saben estamos en semáforo amarillo y vamos a tomar todas las precauciones correspondientes para que la ciudadanía tenga certeza, tenga confianza en ir a votar su voto el día de la elección”.

Para realizar el simulacro personal del INE caracterizó a funcionarios de casilla y ciudadanos que acudían a votar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?