El desolador panorama económico de 2021, obligó a votar a favor del endeudamiento: diputado Huerta

Guanajuato, Gto., 29 de diciembre de 2020.- Por la pandemia de COVID-19, el panorama económico para 2021 es desolador, advirtió el diputado local José Huerta Aboytes al argumentar que esa fue la causa por la que la bancada del PRI aprobó que el gobernador contrate deuda pública por poco más de cinco mil millones de pesos.

También dejó establecido que habrá rigurosa fiscalización del dinero para vigilar que se destine a sortear la crisis económica y no a campañas electorales.

Huerta Aboytes expuso que su grupo parlamentario tenía contemplado no avalar la solicitud para endeudar más a Guanajuato, pero los 10 alcaldes y la alcaldesa emanados del PRI les pidieron aprobarla porque parte de esos recursos son para proyectos productivos de sus municipios.

Del panorama económico para el próximo año, dijo que por principio de cuentas se pronostica una caída cercana al 18 por ciento en la recaudación fiscal del estado, lo cual equivale a 1,263 millones de pesos.

Además, de los recursos federales que recibe la entidad por parte de la federación, está prevista disminución del -1.8 por ciento, lo que se traduce en un recorte de 1 mil 379 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?