El contrato colectivo de trabajo de GM Silao no beneficia a los trabajadores: Francisco Arrona

León, Gto., 5 de enero de 2021.- A los trabajadores de la planta Silao de General Motors no se les respetan sus derechos porque hay confabulación entre representantes de la empresa, del sindicato y de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Esta afirmación la hizo el abogado laboral Francisco Arrona al exponer sus experiencias como defensor de varios empleados de la compañía que supuestamente han sido corridos sin causa justificada.

Aseguró que “el contrato colectivo que prevalece en esta planta de GM Silao es un contrato que ha estado siendo manejado entre sindicato y empresa, sí, pero no en beneficio de una relación laboral apegada a la ley o ajustada a derecho, sino más bien apegada y ajustada los intereses económicos, sociales y de política de la empresa, no de los trabajadores”.

Hay demandas en contra de General Motors que permanecen inamovibles porque los actuarios de la junta federal de conciliación aseguran que no encuentran su domicilio, dijo Francisco Arrona.

“Cosas tan absurdas como esta, es domicilio conocidísimo, y el actuario levanta una razón de que no encuentro el domicilio, ese no es el domicilio de la planta, nos hemos comprometido a llevar al actuario al domicilio, la verdad, son risibles esas excusas, y todo eso con la finalidad de que no caminen los asuntos”.

Ante ese tortuguismo, la mayoría de los corridos prefieren firmar una renuncia voluntaria y recibir una miseria de indemnización, porque de otra forma no les dan nada y los boletinan en lista negra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?