El conocido reportero gráfico Rosendo Maceira, otra víctima de COVID-19

Por Eduardo Contreras

León, Gto., 26 de julio de 2020.- Victima de VOVID-19, En los primeros minutos de este domingo dejo de existir el reportero gráfico Rosendo Maceira, mejor conocido en los medios de comunicación como «don che o chendo».

Originario de la ciudad de Puebla llego a nuestra ciudad en la década de los 80’s, para integrarse a laborar en El Sol de León, Noticias Vespertinas y Esto del Bajío.

A lo largo de casi 30 años trabajó con entrega y profesionalismo en esos diarios de la organización editorial mexicana.

Era común verlo acompañado hace años primero de sus hijos Lalo y Pascual, a quienes les heredo el gusto por esta noble profesión de reportero gráfico.

Después le siguieron Francisco, Rosendo, Mariela e Ivonne.

En cada evento deportivo que se celebraba en la localidad o región don Chendo estaba presente: atletismo, beisbol, básquetbol, ciclismo, tenis, etc., Recorrió todos los clubes de la localidad en busca de su mejor grafica.

En una ocasión escuche comentar a Alfredo Piña Oliva (Q.E.P.D), juez durante mucho tiempo de la  liga extinta liga atlética independiente, expresar: «don Chendo es el primero y el ultimo «.

Era el primero que llegaba a las carreras sin importar si eran modestas o media maratón o el maratón y el ultimo en irse. Siempre buscando una mejor grafica para llevarla a su casa editora.

Después de haberse jubilado en los diarios de la OEM, don Chendo junto con su hijo Lalo fundó su revista Maceira Sport, donde tratan temas deportivos de la región.

Descanse en paz don Rosendo Maceira Torres,

Un hombre que se le recordara por siempre con una sonrisa en su rostro y su cámara bajo el hombro en busca de su mejor foto.

Un abrazo con afecto a la familia Maceira Segundo, que Dios les de fortaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *