¡El Colmo! En el cementerio de Villagrán destruyeron tumbas para robarse la varilla

Villagrán, Gto., 23 de marzo de 2021.- Por lo menos unas 25 tumbas del panteón municipal fueron dañadas o destruidas parcialmente por ladrones con el propósito de robar varilla para su venta como fierro viejo.

Y aunque dos sujetos fueron detenidos, uno in fraganti, la autoridad los dejó en libertad debido a que no se presentaron denuncias, según se informó.

Al parecer los delincuentes ya trabajaban desde hace poco más de tres semanas, cuando se hizo la primera detención de un sujeto en flagrancia, pero fue liberado por qué nadie presentó denuncia.

El alcalde Juan Lara Mendoza dio instrucciones a la dirección de Servicios Municipales, para que de inmediato se hiciera la reparación de las tumbas.

El responsable del cementerio tendrá que declarar ante el ministerio público, además de las sanciones administrativas a las que se hará acreedor por ser omiso.

El fin de semana fue detenida otra persona en flagrancia, por lo que el alcalde exhortó a los ciudadanos afectados a que presenten las denuncias de hechos ante el ministerio público, a fin de que no se deje en libertad, como ocurrió con el primer detenido.

En el área de comunicación social se dio a conocer que el delito no representa un problema de salud, pues se trata de tumbas muy antiguas, posiblemente de las primeras inhumaciones que se dieron en este panteón desde hace muchas décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?