El candidato Juan Manuel Guzmán, quien fue atacado a balazos, ya tiene protección

Guanajuato, Gto., 17 de mayo de 2021.- A los pocos minutos del atentado en contra de Juan Manuel Guzmán Ramírez, candidato a diputado local, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y la Secretaría de Gobierno realizaron el protocolo para brindarle seguridad pública.

La activación fue solicitada por el representante del PRD ante el Consejo General del IEEG, José Belmonte, quien afirmó que el ataque fue directo y con absoluta intención de asesinar a su compañero de partido y candidato por la coalición PRI-PRD.

“Fue un ataque directo, directo, él viajaba en su camioneta de campaña, la moto se puso a un costado de su ventana y le dispararon, el ataque iba directo, no fue un susto, no fue un llamado de atención o algo casuístico, de que se pudiera hablar de un vulgar asalto, no, iban por él, porque la motocicleta se emparejo del lado del copiloto donde iba nuestro candidato”.

Asimismo, aseveró que este es un reflejo más de la crisis de violencia e inseguridad existente en el estado y que las autoridades no han logrado frenar.

“Es un problema mucho muy grave, muy delicado, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública ya tienen que ponerse las pilas, por Dios, cada fin de mes, cada tres semanas tenemos este tipo de situaciones con candidatos. Ya se nos hizo un común denominador de que haya ataques a ciudadanos que no están en la candidatura, pero ahora con los candidatos”.

Sin ninguna demora le fue otorgada la protección al candidato porque José Belmonte estaba en la representación del IEEG y le informó de lo ocurrido al presidente del Consejo General, Mauricio Guzmán Yáñez, y de inmediato empezó activar el protocolo, también hay que reconocer la reacción inmediata de nuestra secretaria de gobierno.

“También he de reconocer que la secretaria de gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, de inmediato se puso en con el instituto y con el candidato para inmediatamente brindar esa seguridad”.

Lo malo del caso es la ineficacia de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, dijo Pepe Belmonte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?