El cambio de alumnos de escuelas privadas a públicas aumentó 1,168 por ciento

Guanajuato, Gto., 24 de marzo de 2021.- Al comparecer ante diputados locales la secretaria de educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez, dio a conocer que en comparación con el pasado ciclo escolar, en el 2020-2021 aumentó en 1,168 por ciento el número de alumnos de educación básica que fueron cambiados de escuelas privadas a públicas.

Lo que no proporcionó fue información sobre el número de estudiantes guanajuatenses que desertaron de las aulas por las repercusiones derivadas de la pandemia de COVID-19,.

Tampoco lo hizo en lo que se refiere al destino de 300 millones de pesos que para infraestructura educativa fueron etiquetados en el préstamo de 5,350 millones de pesos que se le autorizó contratar al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

De las solicitudes de cambio de escuelas privadas a públicas de alumnos de preescolar, primaria y secundaria dijo que en el pasado ciclo escolar fueron 1019 y en el actual 11909.

“Estas solicitudes han sido atendidas puntualmente y estamos en la posibilidad de darles el servicio educativo que necesitan, los espacios se han tramitado a través de las delegaciones y las unidades de servicios de apoyo a la educación que hay en cada municipio, con lo cual podemos darle continuidad a la educación de estos niños, niñas y adolescentes”.

No hubo más información al respecto.

Sobre el regreso presencial a clases no expuso nada nuevo, sólo reiteró que hasta hoy nadie sabe cuándo será y que desde marzo del año pasado se planean los protocolos y medidas necesarias para que el retorno sea seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?