“El Beny”, “El Maquillado” y “El Trikis”, presuntos homicidas de candidata a alcaldesa, también son procesados por otros delitos graves

Guanajuato, Gto. 26 de agosto de 2021.- Benito “N”, El Beny”; Miguel Ángel “N”, “El Maquillado” y Armando Erick “N” “El Trikis”, quienes se encuentran en prisión como presuntos asesinos a balazos de Alma Barragán, ex candidata a alcaldesa de Moroleón, y haber participado en la masacre en un bar de dicha ciudad, ahora también son procesados penalmente por otros delitos de los fueros común y federal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo en contra de ellos vinculación a proceso penal por delitos que tienen que ver con portación de armas, municiones y materia para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; narcomenudeo en su modalidad de posesión simple de narcóticos y robo equiparado.

El pasado 25 de mayo “El Beny”, “El Maquillado” y “El Trikis” presuntamente participaron en la ejecución a balazos de Alma Barragán en los momentos que esta realizaba un mitin de campaña.

Sin que nada ni nadie se los impidiera, los sicarios se dieron a la fuga, pero fueron detenidos el 18 de agosto cuando se disponían a abordar dos vehículos con reporte de robo, uno en Salvatierra y el otro en San Luis Potosí.

Se les localizaron armas cortas y largas, además de cargadores, cartuchos y envoltorios que en su interior contienen; hierba seca color verde, con las características de la droga conocida como mariguana, entre otros objetos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?