“El Barrio”, “El Benito” y “La Nacha” a proceso penal como presuntos secuestradores

0

Valle de Santiago, Gto.- 28 de agosto de 2023.- El pasado 22 de agosto, agentes de investigación criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) liberaron sano y salvo a un hombre que estaba secuestrado en Valle de Santiago. Tres hombres y un adolescente, presuntos integrantes de un grupo criminal, fueron detenidos y han sido vinculados a proceso.

Los nombres de los adultos detenidos son: Ernesto “N”, alias “El Barrio”, de 33 años de edad; Miguel “N”, alias “El Benito”, de 31 años y Eleazar “N”, alias “La Nacha”, de 39 años

En una movilización ministerial realizada en las primeras horas de la noche, donde no se realizó ningún disparo, los elementos acudieron a una calle de la comunidad Lagunilla de Mogotes, donde se reportaron gritos de una persona privada de su  libertad, por lo que al estar en el lugar escucharon los gritos y procedieron a intervenir el inmueble de donde provenían.

Al percatarse de la movilización de los agentes, los presuntos delincuentes intentaron brincar hacía la parte trasera del predio, pero fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía; asimismo, liberaron a un hombre que tenían maniatado y amordazado. En el lugar fueron asegurados dos vehículos y una motocicleta que contaban con reporte de robo.

Una vez en audiencia de control, el juez calificó de legal la detención y el agente del ministerio público formuló imputación a los detenidos como presuntos responsables de los delitos de secuestro agravado y robo equiparado, mientras que el adolescente fue canalizado a la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes.

Tras el desarrollo de la investigación de los hechos, la Fiscalía sostuvo ante el juzgador, que como a las 07:00 horas del 22 de agosto la víctima se encontraba en su domicilio, en la comunidad Lagunilla de Mogotes, cuando el grupo de sujetos, portando chalecos tácticos y armas de fuego, irrumpieron en su habitación y lo sacaron violentamente para subirlo a una camioneta y trasladarlo a Zapotillo de Mogotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com