El aumento de la incidencia delictiva no se debe a la FGE, afirmó Carlos Zamarripa

Guanajuato, Gto., julio 3 de 2020.- El incremento de los homicidios dolosos, de la ola de violencia y demás delitos que a diario se registran en Guanajuato no es por ineficiencia de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A todas las instituciones policiacas les corresponde trabajar para disminuir los delitos y eso es lo que hace la fiscalía, pero su función principal es investigarlos, afirmó su titular, Carlos Zamarripa Aguirre

“Es inexacto, de manera plena, aseverar que el incremento de incidencia delictiva sea consecuencia de esta institución, esta institución sí lleva a cabo la investigación de los hechos ya acontecidos”, respondió Zamarripa a cuestionamientos que le hizo la diputada María Magdalena Rosales Cruz.

Para ilustrar su aseveración y ante la reciente masacre de 27 internos en un anexo de Irapuato, el fiscal general del estado dijo que de los seis ataques cometidos con anterioridad a otros establecimientos de ese tipo ya hay detenidos.

“Se ha logrado un total de 26 implicados detenidos y que hoy actualmente están siendo procesados y yo le aseguro que de este hecho acontecido también recientemente en Irapuato hace apenas dos días, lo esclareceremos y llevaremos a la justicia a los probables imputados sin lugar a duda y, obviamente, estamos trabajando que sea de manera muy, muy inmediata”.

Sus afirmaciones las hizo en la parte inicial de su comparecencia virtual ante diputados locales para informales sobre el trabajo que realiza, comparecencia que inició a las 10.15 de la mañana y se estima que pudiera prolongarse hasta por ocho horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *