El aumento de casos de COVID-19 es más lento de lo que fue en la cuarta ola

CDMX 21 de junio de 2022.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó que a nivel nacional es más lento el crecimiento de casos de COVID-19 de lo que fue en la cuarta ola.

Según sus palabras, “esto es alentador porque sugiere que la inmunidad de la población, la protección que tenemos todas y todos, ya sea porque padecimos COVID o porque fuimos vacunados, da resultados y hace que la propagación sea más lenta”.

En El Pulso de la Salud, explicó que COVID-19 se caracteriza por ser una enfermedad generalmente leve en las personas con síntomas parecidos al catarro común.

“Hay un incremento progresivo en la frecuencia de los casos estimados. Hay noticias alentadoras respecto a cómo se está comportando esta fase de la epidemia por ómicron, principalmente predominan las variantes BA.4 y BA.5”, indicó.

La hospitalización, dijo, prácticamente no ha aumentado. La ocupación de camas con ventilador es del uno por ciento y en camas generales, del 4 por ciento en las unidades COVID debido a que la variante ómicron tiene menor probabilidad de causar daños pulmonares.

Las defunciones se mantienen en cinco diarias a nivel nacional.

“Es una cifra notoriamente menor comparado con lo que llegamos a vivir durante la segunda ola en particular”, aseveró el subsecretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.