El asesinato del diputado Acosta es un reflejo de la inseguridad que hay en el estado: Márquez Albo

Guanajuato, Gto., 13 de enero de 2021.- Tras condenar el asesinato de Juan Antonio Acosta Cano, el diputado Raúl Humberto Márquez Albo, afirmó que este  caso es el reflejo fiel de las ejecuciones, violencia e inseguridad que a diario se registran en el territorio estatal

“Desafortunadamente estas situaciones cada vez son más frecuentes y desafortunadamente vivimos en un estado en donde las condiciones de seguridad son muy lamentables, es muy penoso tener que hablar en estos momentos de esta situación, pero esto es una realidad”.

Sin que la secretaría de seguridad pública y la fiscalía general del estado logren frenar los ataques de la delincuencia, estos se registran a cualquier hora del día, tanto en municipios grandes como medianos y pequeños.

“Vemos que en todos los rincones del estado suceden asesinatos, y cada ciudadano merece toda la atención del gobierno, de las autoridades porque no hay ciudadanos ni de primera ni de segunda, todos somos iguales y debe aplicarse la ley por parejo”.

Márquez Albo recordó que en Apaseo el Alto han sido asesinados nueve militantes de morena integrantes de la actual administración pública municipal y otros dos están desaparecidos, casos que no se han esclarecido.

“La alcaldesa ha estado de forma desesperada solicitando el apoyo del gobierno del estado y no hay respuesta, desafortunadamente no hay respuesta”.

Asimismo, lamentó que el secretario de seguridad pública, Alvar Cabeza de Vaca, y el fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, sigan en el cargo a pesar de que no dan los resultados exigidos por la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?