Villagrán, Gto., septiembre 14 de 2019.- Al rendir su primer informe de gobierno, el alcalde Juan Lara acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la secretaría (estatal) de gobierno de ignorar peticiones para el desarrollo de este municipio.

Eufórico, dijo que el primer mandatario del país miente, porque aunque dice que escucha al pueblo, de los dos mil 500 municipios que hay en México no escucha los problemas que tiene Villagrán con el congelamiento de las cuentas bancarias municipales.

Con este señalamiento se refirió a que la Fiscalía General de la República lo investiga, o tuvo bajo investigación, por supuestos nexos con el cartel Santa Rosa de Lima, lo que él siempre ha negado.

Ante gente del pueblo e invitados de honor, entre ellos el subsecretario de gobierno Alfonso Ruiz Chico, representante del gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, el alcalde expuso que Villagrán no ha tenido desarrollo por el congelamiento de las cuentas por cuestiones judiciales. Vamos a trabajar en equipo para que haya buenos resultados para el municipio, dijo Ruiz Chico en su mensaje oficial.

Según el alcalde, en Guanajuato solicitó entrevistas en la secretaría de gobierno del Estado y a nivel nacional con López Obrador, para solicitar apoyo para realizar obras para Villagrán “porque las cuentas están bloqueadas «pero en todos los intentos nunca hubo respuesta en ninguna de las dos partes.”

También hizo fuerte a AMLO por los recortes presupuestales a los estados y municipios, en los que no hay los recursos económicos necesarios para cubrir las necesidades prioritarias de la población.

Su primer informe de gobierno lo rindió en el jardín principal, Hubo muy poca presencia policiaca y ningún reclamo o manifestación en contra de Juan Lara. Fue una sesión solemne en la que hubo discriminación para ubicar a los integrantes del ayuntamiento, ya que cuando síndicos y regidores deberían de estar a un mismo nivel, a cuatro los colocaron en una segunda fila.

Ellos fueron Cinthia Guadalupe Teniente Mendoza y Blanca Daniela Moya Hernández, de Morena; Verónica Leticia Reséndiz Blanco, del partido verde; y Carlos Alberto Ramos Naranjo, del (PAN).

PIDIÓ DENUNCIAR A LOS CORRUPTOS

Lara Mendoza pidió el apoyo ciudadano para acabar con la corrupción, como lo ofreció durante su campaña, y dijo que para lograrlo, le envíen fotos o videos para sustentarlo y que se vayan de la administración.

También dijo que no permitirá a funcionarios ni empleados que no desempeñen sus funciones a cabalidad, “y quienes no lo hagan o que estén acostumbradas a no trabajar que se vayan.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?