El 9 de mayo se empezarán a imprimir las 4´940,601 boletas para las elecciones locales

Guanajuato, Gto., 23 de abril de 2021.- Para las elecciones locales del próximo 6 de junio el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) mandará imprimir 4´940,601 boletas para las elecciones de ayuntamiento y otras tantas para las de diputado.

La fecha máxima para realizar cambios a las planillas y fórmulas de candidaturas registradas es el 30 de abril.

Así lo aprobó esta tarde el Consejo General del Instituto en sesión extraordinaria a distancia, en la que el consejero Antonio Ortiz Hernández dio a conocer que la impresión iniciará el 8 de mayo y estará a cargo los Talleres Gráficos de México (TGM).

Las boletas, así como los materiales la documentación complementaria del Proceso Electoral Local, se entregarán empaquetadas por municipio y distrito.

Ortiz Hernández expuso que por así establecerlo la normativa, las boletas electorales deben estar en los respectivos consejos distritales y consejos municipales a más tardar 15 días antes de la jornada electoral, lo que en esta ocasión es el 22 de mayo.

Por tal motivo la impresión tiene que iniciar el 9 de mayo a lo máximo. De ahí que el 30 de abril sea la fecha límite para realizar modificaciones a las planillas y fórmulas de candidaturas.

Si para ese 30 de abril aún existen impugnaciones pendientes por resolver, esos casos se dejarían para imprimir hasta el último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?