El 15 de julio, último día de Arturo Herrera en la SHCP; buscará ser el gobernador del Banxico

CDMX 13 de julio de 2021.- Arturo Herrera dejará su cargo de titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el próximo jueves 15 de julio; en su lugar quedará Rogelio Ramírez de la O

Dicha decisión debido a que se espera que el funcionario pueda participar ahora por la candidatura a gobernador del Banco de México (Banxico), ante la propuesta de Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Hacienda dijo que Arturo Herrera concluirá sus funciones tras participar en la reunión de ministros de finanzas y gobernadores de Bancos Centrales de las veinte economías más importantes del mundo (G20) en Venecia, Italia.

Se espera que AMLO envíe al Congreso de la Unión el nombramiento de Ramírez de la O, el objetivo es que asuma la titularidad de Hacienda a partir del viernes 16 de julio. El nuevo será responsable del presupuesto del 2022.

Mientras tanto,Arturo Herrera Gutiérrezdeberá de esperar la aprobación de la candidatura y su ratificación del Senado, y entonces podrá ser el nuevo gobernador de Banxico.

El aún secretario de Hacienda asistió aVenecia para la reunión del G20 donde aseguró que consiguió resultados “muy positivos”, pues se alcanzó “un acuerdo histórico sobre el impuesto mínimo global”.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario que se encuentra en la ciudad italiana destacó que “hay unos resultados que podemos calificar de muy positivos”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?