El 10 de noviembre, audiencia final para decidir si se extradita a César Duarte

Chihuahua, Chih., 17 de septiembre de 2020.- La fecha de audiencia para decidir si se extradita al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, se fijó para el próximo 10 de noviembre, anunció el consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Espinoza Cortés.

Confirmó que la jueza Lauren Fleisher, de la Corte Federal del Distrito Sur del estado de Florida, fijó la audiencia final de extradición del exmandatario se realizará a las 9:30 am en Miami.

El pasado lunes, el consejero jurídico del Estado dio a conocer que, en la resolución más reciente, la jueza había rechazado la petición de libertad bajo fianza solicitada por la defensa de César Duarte Jáquez, por considerar improcedentes las causas presentadas, como el cuidado de su salud por el COVID-19 y la colaboración que ha hecho brindando información al gobierno de Estados Unidos.

Duarte Jáquez, fue detenido en Estados Unidos, acusado de peculado y asociación delictuosa cuando fue gobernador de Chihuahua (2010-1016), por haber sustraído ilegalmente de las finanzas públicas alrededor de 3 mil millones de pesos, bajo una red de corrupción nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?