El 1 y 2 de noviembre podrán abrir los panteones al 70 por ciento de su capacidad

Guanajuato, Gto. 19 octubre del 2021. El 1 y 2 de noviembre, fechas de enorme significado para los mexicanos por ser Día de Todos Santos y Día de Muertos, los cementerios de la entidad podrán abrir sus puertas, pero sólo al 70 por ciento de su capacidad.

Así lo autorizó la Secretaría de Salud de Guanajuato a través de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios. Como se recordará, el año pasado no fueron abiertos por estar en plena contingencia de COVID-19.

La autorización para ahora si permitir el acceso es con base al panorama epidemiológico que presenta Guanajuato conforme a los contagios por Covid y decesos, mismo que se ubica en semáforo amarillo.

Así lo informó Luis Carlos Zúñiga Durán, titular de la citada dirección, quien a la vez recomendó evitar la asistencia de menores de edad, adultos mayores o personas con alguna comorbilidad.

Esta disposición es para los 46 municipios que conforman el estado, pero cada uno de ellos puede tomar criterios desde lo local que garanticen la salud de los guanajuatenses.

Zúñiga Durán agregó que esta apertura se pudo dar gracias a que Guanajuato ahora se encuentra con un semáforo amarillo sin alerta.

Advirtió a los guanajuatenses que se debe continuar apelando a las medidas higiénicas para evitar un repunte.

Pidió a los ciudadanos que estas aperturas sean ordenadas y responsables cumpliendo las medidas como el uso del cubrebocas, la sana distancia, evitar lugares cerrados sin ventilación, el lavado correcto y frecuente del lavado de manos.

Recomendó apelar por la burbuja social, es decir visitar la tumba sin causar disturbios y únicamente familiares sin recorrer el panteón por mera curiosidad.

Igualmente exhortó a la población a vacunarse en los periodos correspondientes a la edad sin dejar pasar su grupo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?