Ejecutados a balazos dos perredistas, uno de ellos candidato a regidor y el otro dirigente

Guanajuato, Gto., 30 de marzo de 2021.- En los momentos que realizaban pintas de barda en Apaseo el Grande, fueron ejecutados a balazos los perredistas Alejandro Galicia Juárez, candidato a regidor, y Juan Ignacio de la Cruz Ávila, delegado de la Dirección Estatal de su partido en ese municipio.

Los hechos se registraron ayer al mediodía, pero hasta la mañana de este martes trascendió la noticia sobre su identidad.

Fue un cobarde ataque y directo en contra de ellos, dijo Arturo Bravo Guadarrama, dirigente del equipo estatal de Nueva Izquierda:

“Iban en una moto el compañero delegado responsable del partido en el municipio y uno de los candidatos cuando fueron alcanzados por una motocicleta que dicen que salió detrás de una camioneta y simple y sencillamente los agredieron y balacearon”.

Asimismo, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a que ya dejen a un lado la apatía y se pongan a trabajar para devolver la paz al estado.

“Para que hagan lo que les corresponde, porque me parece que han sido actos de omisión lo que tiene a este estado sumido en la violencia, es muy claro, desde mi punto de vista, que alguien o algunos han dejado de hacer su trabajo y esto ha permitido que el crimen organizado avance”.

En lo particular, al gobernador y a la Fiscalía General del Estado les exige el pronto esclarecimiento de los cobardes asesinatos y dijo no estar en posibilidades de hablar sobre las posibles causas del ataque.

“Nosotros no tenemos, ni nos corresponde hacer ninguna indagatoria, ni mucho menos especular, por eso estamos exigiéndoles a las autoridades correspondientes que hagan su trabajo”.

Lo que sí dejó en claro fue que estas nuevas víctimas de la inseguridad pública que reina en el estado eran personas de bien.

“Mi compañero y amigo el profe Nacho, era un profesor de primaria de una comunidad que daba clases, incluso en educación a distancia y con los adultos, es un profesor, no una persona de negocios, ni empresario, es un típico profesor de comunidad, no le conozco yo ninguna dificultad, ningún maltrato hacia las personas, mucho menos enemigos.”

Alejandro Galicia era arquitecto de profesión y tampoco se sabe que tuviese conflictos con alguien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?