Ejecutadas 5 personas en hechos registrados en Celaya y los Apaseos

Apaseo El alto,/ El Grande/ Celaya, Gto.- En este lunes sangriento se registró la muerte en ataques, de cinco personas, entre ellas un comandante de bomberos y atropellada sobre la carretera, según informaciones de la policía.

Las ejecuciones iniciaron a las 9.00 horas en la comunidad de La Palma, de Apaseo el Alto, en donde los delincuentes agredieron a balazos a un hombre y una mujer en el interior de sus vivienda localizada en la calle Morelos.

El hombre murió casi de inmediato al recibir los disparos directamente en el cuerpo al quedar frente a los verdugos.

Según la posición y distancia en la que cayó la mujer, trató de evitar los disparos al correr al fondo de la casa y brincar la barda trasera, pero se cayó, ahí la alcanzaron los sicarios y le hicieron varios disparos a quemarropa.

Atropellado

Pocos minutos después de las 10.00 se reportó la muerte de un motociclista que fue atropellado sobre la carretera Celaya-Apaseo El Alto.

El golpe del desigual choque con una camioneta, provocó que el hombre se estrellara contra el parabrisas, y salir disparado hacia arriba para caer violentamente contra el asfalto en donde quedó inmóvil.

Cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, tuvieron constancia de que ya nada se pudo hacer, pues los colpes que recibió fueron mortales.

Dos ganaderos muertos en asalto

Cerca del mediodía, la policía tuvo conocimiento de un asalto a dos hombres en la comunidad de La Labor, perteneciente a Apaseo El Grande, en donde desgraciadamente los delincuentes les dispararon y los mataron.

Las víctimas tenían como actividad, la compra y venta de ganado y por ello, se especuló que los delincuentes iban por el efectivo que posiblemente manejaban los ganaderos, aunque no se confirmó.

Uno de los hombres quedó arriba de la camioneta, mientras que su compañero cayó en el arroyo de la calle, y de los delincuentes algunos testigos dijeron, sin dar mayores detalles, que se dieron a la fuga.

Mataron a un comandante de bomberos

Por la tarde, cerca de las 16.00 horas, los vecinos llamaron a las autoridades luego de que escucharon varios disparos en el interior de un negocio de venta de vísceras y pollo, ubicado sobre la calle Allende casi esquina con Ignacio Comonfort.

La víctima fue el comandante de bomberos Eusebio Calvillo, mejor conocido en la zona como “Chebo” o “El Gordo”, aunque no se precisó si todavía estaba en activo.

Algunos vecinos dijeron que los delincuentes llegaron en una moto, uno bajó y le hizo varios disparos que le quitaron la vida. El cuerpo quedó en un charco de sangre detrás del mostrador del negocio.

Este hecho llenó rápidamente el sitio de patrullas y elementos policiacos, los que colocaron el perímetro en los que trabajaron los peritos de la Fiscalía, para levantar y buscar evidencias a fin de tratar de identificar a los delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?