Ejecutada a balazos Alma Rosa Barragán, candidata de MC a alcaldesa de Moroleón

Moroleón, Gto., 25 de mayo de 2021.- Alma Rosa Barragán Santiago, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a alcaldesa de este municipio, fue asesinada a balazos por sujetos que viajaban en dos camionetas y dos motocicletas. Se dieron a la fuga, no hay pistas de su paradero ni de su identidad.

Los hechos se registraron por la tarde noche cuando se dirigía a realizar actos campaña a las comunidades La Manguita y El Ombligo de Pájaro. La agresión fue directa, también resultaron heridos un hombre y una menor de edad.

Minutos antes de que la ejecutaran había grabado y enviado un video en sus redes sociales para invitar a los habitantes de la zona a que acudieran a escuchar sus propuestas.

Poco después de las ocho de la noche el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, publicó su cuenta de Twitter “Lamento y condeno profundamente el homicidio de Alma Barragán candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Moroleón. Pido a la @FGEGUANAJUATO una pronta investigación de estos hechos para castigar a los responsables”

Por su parte la Fiscalía General del Estado twitteó:

#FGEG condena enérgicamente el asesinato de la candidata de @MovCiudadanoMx a la alcaldía de Moroleón. El Fiscal General asignó una célula de @AIC_Guanajuato para coadyuvar con la Unidad Especial de Homicidios en la investigación, esclarecimiento y detención de inculpados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?