Educación básica no se quedará sin libros de texto el próximo ciclo escolar; el calendario es de 190 días laborables

0

Silao, Gto., 15 de agosto de 2023.- El próximo ciclo escolar en Guanajuato tendrá 190 días laborables y el estudiantado de educación básica no se quedará sin libros de texto, “las autoridades competentes nos dirán lo que procede”, anunció el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Su exposición la hizo durante la firma del Calendario Escolar para el Ciclo 2023-2024, donde se establecen 190 días laborales para las escuelas públicas y privadas de la entidad, así como de 195 días para las escuelas formadoras de docentes.

“Si nos mantenemos unidos, como le hemos hecho hasta ahora,  tendremos un ciclo escolar exitoso y de provecho para las niñas y los niños, que al final, es lo que queremos todos”, dijo el Ejecutivo Estatal al referirse al conflicto que existe con el gobierno federal por contenidos en ejemplares de los Libros de Texto Gratuito.

El calendario incluye fechas con las celebraciones por los 200 años de Guanajuato como Estado Libre y Soberano.

Agregó que mientras las y los alumnos están de vacaciones, personal de educación trabaja para mantener en buenas condiciones la infraestructura de las escuelas para un mayor aprovechamiento de los alumnos.

Resaltó que en Guanajuato se hará lo pertinente para una buena formación académica, por ello, exhortó las maestras y los maestros guanajuatenses a redoblar esfuerzo y compromiso, y a mantenerse la altura de las circunstancias para que las y los alumnos reciban una educación de calidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com