Ebrard; Gertz Manero, Cienfuegos: nueva relación con EU

José Luis Camacho Acevedo.

Le corresponderá al equipo del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero investigar en México los presuntos delitos del general Salvador Cienfuegos.

La historia apenas comienza y el prestigio de las Fuerzas Armadas, como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, está en juego.

En estos dos años Gertz Manero han tenido grandes éxitos y sonados fracasos, pero el caso de Cienfuegos es un caso vital importancia para el rumbo que pueda tomar la Cuarta Transformación.

Pero además hay que esperar a ver cuánta solidez tienen las acusaciones de Estados Unidos en contra Cienfuegos, aunque López Obrador aclaró que en nuestro país no hay investigaciones en contra del General Cienfuegos, por narcotráfico, toda vez que la detención obedece a una investigación que realiza una corte de Estados Unidos que lleva los casos de Genaro García Luna y Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Cabe recordar que la DEA solicitó la detención del general Salvador Cienfuegos Zepeda, la cual se realizó en el aeropuerto de Los Ángeles, California, Estados Unidos, por presuntos lazos con narcotráfico.”

El retorno del General Cienfuegos a México es un triunfo del presidente López Obrador en la relación bilateral con Estados Unidos en materia de colaboración en el combate al crimen organizado.

La oportuna y eficiente actuación tanto del canciller Marcelo Ebrard como del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero han logrado que se rectifique esa acción lesiva para las relaciones México-Estados Unidos y ahora el General Salvador Cienfuegos estará de regreso en nuestro país donde por cierto no existen cargos en su contra por parte de ninguna de las autoridades competentes. 

EN TIEMPO REAL.

1.- Se calienta la sucesión en la dirección general del Instituto Politécnico Nacional, plantel educativo inspirado en los ideales nacionalistas del General Lázaro Cárdenas del Río, que actualmente está a cargo de Mario Alberto Rodríguez Casas, y suenan como fuertes aspirantes el médico Eleazar Lara Padilla, muy cercano al líder socialista Pablo Sandoval y el de Jorge Toro González entre otros. Seguiremos comentando la sucesión caliente en el IPN.

2.- Lamentable el fallecimiento de Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a causa de un padecimiento de hace años. Nuestro más sentido pésame.

3.- La inscripción de Luis Walton como precandidato de MORENA al gobierno de Guerrero, que sus cercanos dicen que es apoyada por Julio Scherer Ibarra, de inmediato despertó las protestas de los hermanos López Rosas, poderosos líderes sociales hijos del Rey Lopitos, quienes también son los que han denunciado las demandas que por abusos sexuales tiene el senador Félix Salgado Macedonio. Por su parte René Bejarano impulsa la candidatura de Adela Román Ocampo, con quienes se dice tiene negocios en común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?