Durante la madrugada robaron cajero automático en Salvatierra

Salvatierra, Gto., 18 de septiembre de 2021.- Los delincuentes no se “cansan”, pues si no están en búsqueda de a quién ejecutar, lo hacen con el robo de los cajeros automáticos, como ocurrió esta madrugada con el del banco HSBC ubicado en la explanada del Carmen.

Los hechos tuvieron lugar cerca de las tres de la mañana, luego de que para llegar a su objetivo los hampones subieron por la explanada con una camioneta provista de cadenas con las que lazaron el cajero.

Los ruidos que hicieron los delincuentes con el vehículo y el arrastre de las cadenas, después de ponerlas alrededor de la máquina, acelerar varias veces con chirridos de llantas para sacarla de su anclaje.

Vecinos que despertaron dieron aviso a las autoridades, pero no lograron detenerlos porque en el camino comenzaron a tirar cardos de acero, mejor conocidos como “poncha llantas” y frenó a los perseguidores.

Por la mañana, se presentaron peritos y personal de la institución bancaria para levantar las actas correspondientes, aunque no se precisó el monto en efectivo que tenía el cajero.

Pero este robo forma parte de la estadística que se registra en este municipio, pues hace unas pocas semanas, hicieron lo mismo con otro cajero en el vecino municipio de Santiago Maravatío.

Antes, otros delincuentes robaron el efectivo del cajero del banco BBVA, ubicado a escasos 400 metros del que se registró este sábado por la madrugada en el HSBC, pero tampoco se detuvo a los delincuentes, los que al parecer son los mismos, por su manera de hacer los robos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?