Durante febrero la SSG realizará jornada masiva de esterilizaciones de perros y gatos en la capital del estado y municipios de la región

0

Guanajuato. Gto., 2 de febrero de 2024.- En la búsqueda constante de promover la salud y el bienestar de las mascotas, la Jurisdicción Sanitaria I (JSI) de Guanajuato capital realizará una Jornada de esterilización canina y felina durante el mes de febrero en los cinco municipios de la zona.

La esterilización juega un papel fundamental en el control poblacional de perros y gatos, evitando la proliferación descontrolada y la presencia de animales en situación de abandono.

Contribuir a la reducción de la población animal es una responsabilidad compartida que impacta positivamente en la calidad de vida de estos seres, señala la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Es fundamental que la ciudadanía que requiera este servicio se acerque a la unidad correspondiente para agendar previamente la cita para su mascota, ya que se tiene un número limitado de cirugías a realizar.

Además, es importante que los pacientes cubran los requerimientos para poder recibir dicho procedimiento, entre los cuales se encuentran: Que la mascota sea mayor de 3 meses de edad; que no hayan parido 3 meses previos a la cirugía; que se encuentre clínicamente y físicamente sano; y que la mascota sea acompañada por una persona mayor de edad.

La esterilización canina y felina no solo es una medida de control poblacional, sino también un acto de amor y cuidado hacia las mascotas. Al promover esta práctica, estamos construyendo un futuro donde la salud y el bienestar de los animales son prioridad.

Se invita a la población a acercarse al Centro de Salud a solicitar mayor información en caso de ser requerida.

La coordinación de Epidemiología busca realizar 570 esterilizaciones aproximadamente de forma gratuita en diversas sedes de los municipios de Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Diego de la Unión y San Felipe, lo cual ya inició en la UMAPS Santa Bárbara de Ocampo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com