Durango regresa a semáforo rojo a partir de mañana por el alto número de hospitalizados por COVID-19

Durango, Dgo., 2 de octubre de 2020.- Ante el elevado incremento en el número de personas hospitalizadas por COVID-19 el estado de Durango regresa a semáforo rojo de riesgo sanitario a partir de mañana y por lo menos hasta el 17 de noviembre.

El anuncio lo hizo el gobernador, José Aispuro Torres en conferencia de prensa virtual. Fue una decisión que tomó conjuntamente con los 39 alcaldes y la Secretaría de Salud federal.

Asimismo, en su cuenta de Twitter escribió: “#Durango enfrenta la etapa más difícil desde que se decretó la emergencia sanitaria a causa de #COVID19. Los casos de contagio y defunciones van en aumento, nuestro personal médico se encuentra cansado y desgastado. Este gobierno está obligado a protegerlos y protegerte a ti”..

En la conferencia de prensa estuvo acompañado del secretario de salud del estado, Héctor Flores.

El regreso a semáforo rojo implica varias restricciones, como lo es prohibir la venta de bebidas alcohólicas en cualquier modalidad y restringir las actividades económicas no esenciales. Las únicas que podrán laborar, y sólo con estrictos protocolos de sanidad, son: las industrias relacionadas con los sectores automotriz, minero, forestal, energético y de la construcción.

Los supermercados, bancos, hoteles y farmacias también podrán hacerlo, pero con un mínimo aforo. Los restaurantes y expendios informales de venta de comida podrán operar pero sólo para llevar.

Con una operación del 50 por ciento de su capacidad, podrá trabajar el transporte público de pasajeros, para lo cual deberán someterse a estrictos protocolos de desinfección

Volverán a cerrar sus puertas los gimnasios, las plazas públicas, albercas y demás sitios de diversión y esparcimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?