Dulce María: Aportar un marco regulatorio integral para su uso, finalidad de la discusión sobre la cannabis

CDMX La discusión en torno a permitir el uso de la cannabis no sólo es para responder a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sino para aportar un marco regulatorio integral sobre ese tema, expuso la diputada Dulce María Sauri Riancho.

Ese marco regulatorio arca aspectos de la vida de la sociedad y la economía de extensas regiones de México, dijo la presidenta de la mesa directiva de La Cámara de Diputados en la inauguración de las “Audiencias públicas sobre la minuta en materia de regulación de cannabis”.

Señaló que la aportación que habrá de darse en estos días de intenso trabajo tiene un origen de años atrás, ya que se trata de una resolución de la SCJN que declaró inconstitucional varios artículos de la Ley General de Salud. 

Por tal motivo, dijo, la Suprema Corte de Justicia solicitó al Poder Legislativo modificar la legislación para eliminar esas partes declaradas inconstitucionales y sustituirlas por aquellas que respetaran los derechos de las personas que promovieron esta acción. 

La diputada Sauri Riancho estimó que “pasaron meses, inició esta Legislatura, y no habíamos tenido la ocasión de cumplir cabalmente la sentencia de la Corte, pero la determinación de la Cámara de Senadores, fue no sólo limitarse a corregir la Ley de Salud, sino discutir y aprobar una ley que abordara en forma integral la regulación del cannabis”. 

En las audiencias públicas, agregó, se escucharán los comentarios de quienes van a decir qué se puede mejorar, qué se debe cambiar o algún enfoque que represente la posibilidad de enriquecer esta legislación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?