Dos tigres y cinco jaguares que estaban en cautiverio fueron asegurados por la FGR

0

CDMX 24 de diciembre de 2023.- En Jamay, Jalisco, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron dos tigres y cinco jaguares que en posesión ilícita estaban en cautiverio.

Agentes de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Jalisco, cumplimentaron una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en un inmueble de esa ciudad, en el que aseguraron los animales silvestres.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del municipio referido, avistaron un predio en el cual había distintos animales de vida silvestre.

En consecuencia, lo hicieron del conocimiento del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien solicitó la diligencia de cateo para dicho predio, misma que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución y personal militar.

En el sitio se aseguraron un tigre de bengala, un tigre albino y cinco jaguares. Los animales fueron puestos a disposición del MPF, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de posesión ilícita de fauna silvestre y lo que resulte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com