Dos muertos y ocho heridos fue el saldo del incendio registrado en la plataforma de Pemex

0

Ciudad del Carmen, Campeche., 7 de julio de 2023.- Dos personas muertas, ocho lesionadas y una desaparecida, es el saldo oficial del incendio registrado la madrugada de este viernes en el Centro de Proceso Nohoch – Alfa, que pertenece al complejo marino Cantarell, ubicado en la Sonda de Campeche.

Además, dejó “sustanciales” en la producción de crudo en el que fuera el principal activo de la empresa hace dos décadas, informó el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, en un video difundido en las redes sociales de la empresa paraestatal.

Las víctimas mortales eran trabajadores de la firma privada que laboraban en la plataforma siniestrada, al igual que el desaparecido y cinco de los lesionados. Los otros tres prestan su servicio en Pemex, dos ya están en su casa y al tercero se le atiende en la Ciudad de México por presentar quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo.

Octavio Romero Oropeza, director general de la empresa estatal, informó a través de un video publicado en las redes sociales de Pemex que dos fallecieron, mientras que se desconoce el paradero de otro.

Alrededor de las 5.25 horas se produjo la explosión e incendio. El módulo Nohoch – A quedó completamente destruido y el personal que arribó logró que los otros cuatro módulos no fueran afectados.

En el Centro de Proceso realizaban sus labores ordinarias 328 trabajadores, de los cuales 321 fueron desalojadas con apoyo de siete embarcaciones, pero no aclaró qué sucedió con los siete restantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com