Domingo sangriento en Celaya

Celaya, Gto., 13 de junio de 2021.-Este domingo ha sido muy sangriento en este municipio: se localizaron por lo menos seis muertos, después de otros cuatro de un día antes, cuando se celebraron las “mañanitas” previas a los Antonio el sábado, y en un solo lugar, ya van unos 19 cuerpos tirados.

Los sicarios, se dieron a la tarea de comenzar con la ejecución de un joven de entre 18 a 20 años a un lado de la carretera y la avenida Las Torres, entre terrenos de cultivo, frente a Villas del Bajío, poco antes de las 11.00 horas.

El cuerpo tenía una cartulina fluorescente color naranja, con un mensaje, del que no se dio a conocer el texto.

La recogieron los peritos junto a las evidencias, y luego levantaron el cuerpo que trasladaron al Semefo, pero más se tardaron, porque los volvieron a llamar para hacerse cargo de otros dos cuerpos, de un hombre y una mujer, que presentaban huellas de violencia.

Los asesinos entraron por la fuerza a su vivienda de la colonia El Puente, sobre la calle Irapuato en la madrugada y luego de torturarlos, los mataron.

El cuerpo semi desnudo de ella, lo dejaron dentro de una tina en la que normalmente lavaba la ropa, mientras que el del hombre, solo con calzoncillos, lo dejaron cerca, entre la yerba.

Pero para que no descansaran los peritos de la Fiscalía, se les reportó que en la colonia Lagos, se localizaron restos de tres cuerpos en bolsas negras para basura.

En este lugar, de acuerdo a las estadísticas, son por lo menos 19 víctimas o cuerpos que se localizan en la zona, tal vez porque está en despoblado con mínimo tránsito y por la noche menos.

Previamente, el sábado, en una fiesta de los “Toños”, hombres armados llegaron a una vivienda ubicada sobre la calle de Héroe de Nacozari, frente a la estación del ferrocarril, dispararon y mataron a cuatro con dos lesionados graves.

Con estos hechos sangrientos, los muertos que se registran forman parte de las estadísticas que a nivel nacional ni se ven, ni se notan, porque se esperan los abrazos, porque los balazos están a la orden del día diariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?