Documentos firmados por Hidalgo como sacerdote podrán consultarse en internet

Guanajuato, Gto., 22 de septiembre de 2020.- Como parte de los avances tecnológicos que se registran en la actualidad, documentos firmados por don Miguel Hidalgo y Costilla en su calidad de sacerdote podrán ser consultados a través de internet.

Así lo informó el representante legal y ecónomo de la Diócesis de León, Fidel Hernández Lara.

“La memoria histórica de las personas es muy importante, pongo solamente como un detalle: quienes puedan tener acceso al archivo de la parroquia de San Felipe, Guanajuato, y a la parroquia de Dolores ahí encontrarán las firmas de las actas de bautismo firmadas por el cura Hidalgo, pongo este ejemplo de personas que todos conocemos”.

Puntualizó que cada ciudadano tiene su importancia en la historia para identidad propia y familiar, por lo que es muy enriquecedor conservar de una manera ordenada, segura y firme sus documentos oficiales y religiosos.

“Quizá no todos estaríamos en posibilidades de hacer un gasto que se supone mu6y grande, para tener esta tecnología”.

Su exposición la hizo durante una ceremonia virtual en la que el Congreso del Estado entregó a varios organismos de su sistema integral de gestión documental, con el cual podrán poner sus archivos a disposición de la ciudadanía para la realización de consultas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?