“Disparo” del 70% en el número de personas hospitalizadas por COVID-19 en Guanajuato en las últimas 24 horas

Guanajuato, Gto., 7 de julio de 2021.- En las últimas 24 horas el número de casos confirmados de contagios por COVID-19 en el estado de Guanajuato se elevó de 68 a 112, lo cual equivale al 64 por ciento.

Las personas hospitalizadas pasaron de 10 a 17, o lo que es lo mismo, el número se elevó en 70 por ciento. De esos 17 pacientes, 1 es reportado como estable; 10 en estado grave, ayer eran 3, y 6 en estado crítico.

La anterior información es parte del reporte que hoy proporcionó la Secretaría de Salud e Guanajuato (SSG) en su actualización del desarrollo de la pandemia en el territorio estatal.

También da a conocer que en León hubo un fallecimiento.

En la entidad, el acumulado de muertes desde que inició la pandemia asciende 11303 y el de los casos confirmados a 134534. Además, hay 720 personas que están en investigación por presentar síntomas de posible contagio.

Hoy los casos activos con COVID contablizan379, ayer fueron 300.

A nivel nacional y estatal las autoridades sanitarias han exhortado a la población a mantenerse con el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y evitar la movilidad lo máximo posible porque existen riesgos de una tercera oleada de la mortal enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.