Disminuir presupuesto a partidos y 21 de marzo de 2022 consulta de revocación de mandato: AMLO

CDMX noviembre 6 de 2019- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de la aprobación a la reforma que busca disminuir en un 50 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos.

La iniciativa de reforma se encuentra en discusión en la Cámara de Diputados.

“Ojalá y se apruebe esa reforma, que estén pendientes los ciudadanos para ver quién es quién en este tema porque ya basta de retórica, de simulación, de demagogia, lo cierto es que se gasta mucho en mantener a los institutos electorales y a los partidos, y estamos en tiempos de austeridad republicana,” dijo el mandatario.

En su conferencia de prensa mañanera también dijo: “Ojalá y se logre porque se necesita mayoría no simple sino mayoría absoluta, dos terceras partes de la votación, espero que así se logre.”

En otro tema, López Obrador celebró la aprobación de las reformas a la Constitución para la revocación de mandato y consulta popular.

El presidente de México propuso el 21 de marzo de 2022 para la consulta de revocación de mandato.

“Yo quiero dar a conocer que la Cámara de Diputados aprobó dos reformas a la Constitución muy importantes”, indicó

En caso de la revocación de mandato, se consultaría a los ciudadanos después de 3 años quienes decidirán si quitar o no al gobernante.

López Obrador calificó a las reformas como avances para la democracia participativa y dijo que debe reconocerse el trabajo de los legisladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.