Disminuir la pobreza derivada de COVID-19 le llevará a México más de 10 años

CDMX 22 de abril de 2021.- En su mensaje semanal, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, José Medina Mora advirtió que si no se toman medidas necesarias y urgentes por parte de las autoridades para mitigar la creciente pobreza que ha dejado en el país el coronavirus, México tardará más de 10 años en disminuir este problema generado por el covid-19.

Señaló que los impactos sociales que ha tenido la emergencia sanitaria siguen sin cambio, entre ellos dijo, el aumento en la pobreza, el deterioro del mercado laboral, la precarización de los empleos, los rezagos educativos, y el crecimiento de las brechas y desigualdades.

Indicó que la pandemia ha traído un empeoramiento en las condiciones de vida de la población ya que de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en México estima que retrocedió dos décadas en materia del combate a la pobreza.

“En Coparmex consideramos que, para asegurar la salud de los mexicanos, la vacuna es fundamental, en materia económica es necesaria la intervención pública/privada a favor de los ingresos familiares. Atender y superar la pobreza debe ser una de las máximas prioridades que tenemos como país”, comentó.

Refirió que después de la crisis de 1995, al país le tomó una década recuperar los porcentajes de pobreza que había previo a la crisis. “Tenemos que actuar de forma decidida para evitar que esto ocurra de nuevo”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?