Disminuir al 1 por ciento las transferencias presupuestales evita riesgos de desvío de recursos: diputada Celeste Gómez

Guanajuato, Gto., 3 de noviembre de 2020.- Reducir del 6.5 al 1 por ciento el monto de transferencias presupuestales del gasto público estatal, sería un gran área de oportunidad para que el gobierno federal haga lo mismo.

Obligar al gobierno a que informe al congreso del estado cuando los traspasos sean mayores del 1 por ciento evitará el desvío de recursos con fines personales o políticos, dijo la diputada priista Celeste Gómez Fragoso.

Al defender la iniciativa que al respecto presentó su bancada, la legisladora dijo que “con esa disminución se impediría un manejo discrecional del ejecutivo y se preverá que los traspasos sean utilizados con fines personales o políticos, en aras de la transparencia gubernamental, por lo que se debe generar mayor transparencia, eficiencia, eficacia, economía y honradez en el ejercicio del gasto público”.

Subrayó que los diputados de su partido no se opones a que haya traspasos, ´pues de antemano saben que es necesario hacerlos, por ejemplo en casos de contingencia económica, como la que estamos viviendo,.

En otros casos fortuitos y de fuerza mayor son necesarios, “estamos completamente de acuerdo con eso, para realizar los ajustes presupuestales correspondientes y paliar adecuadamente la contingencia en beneficio de la sociedad”.

A lo que se oponen es al monto del porcentaje establecido desde hace años por los gobiernos y diputados del PAN porque es demasiado alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?