Directo y por la espalda fue como ejecutaron al exgobernador Aristóteles Sandoval

Puerto Vallarta, Jal., 18 de diciembre de 2020.- Según los primeros datos manejados por el gabinete de seguridad pública de Jalisco, el exgobernador Aristóteles Sandoval, fue atacado a balazos por un sicario cuando se encontraba en el baño del bar Distrito 5, localizado en una avenida principal.
Sandoval llegó al negocio cerca de las 22:00 horas del jueves acompañado de una persona, posteriormente se incorporó una mujer y un hombre. Alrededor de la 01:40 horas, ocurrió el atentado. El ex gobernador se levantó de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirigió al baño y en el sitio fue atacado por de manera directa por la espalda con un arma de fuego.

Tras el ataque, algunos de sus escoltas de seguridad trataron de auxiliarlo y llevarlo al hospital, pero otros sicarios lo impidieron disparándoles en reiteradas ocasiones, según se escucha en un video que circula en redes sociales.

El ex funcionario llegó a Puerto Vallarta, un sitio habitualmente tranquilo, el 5 de diciembre. Seis días después retornó a Guadalajara en un viaje rápido. El 12 de diciembre regresó al puerto y se instaló en unas habitaciones privadas.
Sandoval contaba con un equipo de seguridad, según lo dicho por el secretario de la SSP de Jalisco, Juan Bosco Agustín Pacheco, estaba adscrito a la ley de protección a ciudadanos, tenía 15 agentes asignados, así como vehículos blindados.

Nacido en Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, de 46 años, era licenciado en Derecho por la Universidad de esa ciudad y contaba con una maestría en Política y gestión pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente.
Militó en el PRI desde muy joven. Antes de su cargo como gobernador de la entidad (2012-2018) Sandoval fue alcalde de Guadalajara de 2009 a 2012.
Desde octubre de 2019 a octubre de este año se desempeñó como secretario de Innovación y Participación Digital del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, pero renunció a este último cargo al señalar que el partido donde se encontraba seguía incurriendo “en prácticas del pasado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?