Diputados y Elvira Paniagua se reunirán la próxima semana para hablar sobre la inseguridad en Celaya

Guanajuato, Gto., octubre 11 de 2019.- Los diputados de la comisión de seguridad pública del congreso local se reunirán la próxima semana con la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, para que les proporcione un diagnóstico e informe sobre el programa que realiza para el fortalecimiento del estado de fuerza y capacidad de su cuerpo policiaco para enfrentar la ola de violencia, robos y asaltos que se registran en ese municipio.

Al informar lo anterior, el presidente de la comisión, Reynaldo Alcántar Rojas, dio a conocer que para hoy se tenía planeado la reunión, pero se pospuso porque la alcaldesa recibirá a grupos de celayenses que exigen mejorar la seguridad pública y que no queden impunes los homicidios.

“Le seguimiento a varios temas, y reuniones con los mismos estudiantes. No queremos sobresaturar las cosas porque lo que queremos es ayudar, no quitarles el tiempo a las personas, pero sin lugar a dudas tendremos la reunión, tal y como se solicitó por parte de la comisión, ya con la validación de la junta de gobierno y tiene que ser a la brevedad.”

Asimismo, la comisión de seguridad pública está a la espera de que tanto Elvira Paniagua como el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, les envíen información por escrito sobre los mismos temas.

Esa información “nos tiene que servir precisamente para ofertar alguna propuesta desde el legislativo, porque qué cómodo sería para nosotros nada más pedir informes y no involucrarnos en la solución de la problemática.”

Mientras llega esa información y esa reunión, Celaya sigue bajo los embates de las ejecuciones, robos y asaltos a toda hora del día. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.