Guanajuato, Gto., 15 de abril de 2021.- Por mayoría de votos, el pleno del congreso local aprobó un punto de acuerdo formulado por el Grupo Parlamentario del PAN para exigir a las autoridades federales que dejen de quemar combustóleo en Salamanca, a lo que el diputado Ernesto Prieto Gallardo, de Morena, afirmó que eso es mentira y junto con su bancada votó en contra.

Derivado de las restricciones impuestas en febrero pasado por Estados Unidos a sus ventas de gas natural, la termoeléctrica de Salamanca empezó a utilizar combustóleo, hidrocarburo que es muy contaminante.

Ante el punto de acuerdo propuesto por los panistas, el diputado Ernesto Prieto dijo tajantemente:

“No se está, y repito, no se está quemando combustóleo desde hace tiempo en la refinería de Pemex en Salamanca, es lo que me informa el gerente de Pemex, Fidel Vizcaíno, me lo acaban de informar, es falso lo que exponen en su propuesta dolosa de punto de acuerdo las y los diputados del Grupo Parlamentario de Acción Nacional”.

En su punto de acuerdo, la bancada azul citó las fechas en las que los niveles de contaminación fueron muy elevados.

Por su parte Ernesto Prieto, para fundamentar su aseveración, presentó los niveles de hoy, que son moderados, y dijo calificó de electorero el punto de acuerdo promovido por el PAN, a lo que el coordinador de esa bancada, J. Jesús Oviedo Herrera, expuso lo siguiente:

“Los propios ciudadanos de salamanca saben de la contingencia y los datos ahí están, han sido expuestos muy claramente, la cantidad de partículas por billón, que han sobrepasado, gástese o no, gástese combustóleo, y lo importante es la salud, aquí nadie está hablando de cuestiones políticas electorales, es triste, es lamentable esta condición porque lo que nosotros estamos hablando es, oigan si está algo mal, rectifíquenlo, arréglenlo”.

Además de los diputados de Morena, su aliado Luis Antonio Magdaleno Rosillo, quien renunció al PAN también votó en contra del punto de acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?