Diputados locales hicieron un llamado para que las mujeres den pecho a sus hijos

Guanajuato, Gto., agosto 7 de 2019.- Con un llamado para que amamantar a sus hijos sin importar que sea en la vía pública, la 64 legislatura del estado puso en marcha la semana de la lactancia materna.
En el edificio del congreso hay dos lactarios, pero las mujeres que deseen hacerlo pueden alimentar a sus niños en el área que quieran, dijo la diputada Libia Denisse García Muñoz Ledo.
Catalogó como un acto de amor el que una madre le de pecho a su hijo, “así es que, como dice el lema en esta semana mundial de la lactancia materna, mujeres, empoderemos nuestra lactancia, empoderemos verdaderamente este acto que genera niños sanos y que genera mamás y papás felices.”
Por su parte el presidente de la junta de gobierno, J. Jesús Oviedo Herrera, dijo que es necesario generar la conciencia y compromiso de todos los diputados, funcionarios y trabajadores del congreso para que difundan la necesidad de criar niños amamantados con leche materna.
“La relación con su madre, el estar cercano, el sentir que de la madre fluye vida, bueno podemos pensar en expresiones comunes y corrientes que luego encontramos en la calle: esta persona es una persona íntegra, educada, cómo decimos muchas veces, mamó buena leche.”
Como parte de esta semana se realizarán varias conferencias magistrales.